jueves, 19 de abril de 2012

Ética Profesional, ¿qué es?


¿Qué es la ética?
Podemos definir la ética como:
·         Una disciplina que define nuestra vida
·         Justo o injusto
·         Bueno o malo
·         Se mide en base a normas establecidas por la sociedad
·         Como actuar en determinadas situaciones

1.      Absolutismo: toma de decisiones sin flexibilidad
2.      Existencialismo: analítico, se basa en el conocimiento
3.      Circunstancialismo: toma decisiones con base en que puede ser el menor mal o el bien mayor

Todo el mundo debería recibir el mismo trato
Profesional de las relaciones públicas busca satisfacer: al interés publico, empresario, código de la organizacional y sus valores personales

El defensor ético
Se cree que a veces el publirrelacionista intenta manipular a la gente, también que intentan defender personas

El profesionista de las RRPP están Justificados cuando transmiten información persuasiva y veraz

No presentar información falsa, incorrecta, inequívoca o alterada, debe ser siempre honesta, no por tratar de convencer deben decir mentiras

El papel de las asociaciones profesionales
Desarrollo de normas éticas que se llevan a cabo en la practica profesional

·         PRSA (PUBLIC RELATIONS SOCIETY OF AMERICA); organización que imparte cursos y talleres para los profesionales de las relaciones públicas (Nueva York) – Revista “TACTICS” y “ESTRATEGIST”
            www.prsa.org

·         PRSSA (PUBLIC RELATION STUDENT SOCIETY OF AMERICA); organización formada por estudiantes de relaciones públicas (Carolina del Sur), ayuda a que los estudiantes tengan la oportunidad de ejercitar sus capacidades analíticas y madurar su capacidad de valoración para la resolución de problemas de relaciones públicas – Revista “FORUM”
            www.prssa.org

·         INTERNATIONAL  ASOCIATION OF BUSINESS COMMUNICATORS 2da org mas grande, ofrecer habilidades de aprendizaje para los afiliados, seminarios y talleres, reunión anual, programa de galardones “te gold cult” premio excelencia empresarial, revista communication World
www.iabc.com

·         IPRA (INTERNATIONAL PUBLIC RELATIONS ASSOCIATION)
Ofrecen liderazgo intelectual en la practica de la relaciones
publicas internacionales, poniendo a disposición de los miembros servicios que les ayudaran a cumplir sus responsabilidades profesionales y a tener éxito en sus carreras.
www.ipra.org

El asociacionismo latinoamericano: la confederación interamericana de relaciones publicas
·         CONFIARP
Federico Sánchez Fogarti; pionera de la comunicación corporativa; vislumbro la necesidad de crear una asociación que reuniera las principales asociaciones de latinoamericana y fundó la Fundación Interamericana de Relaciones Publicas, a través de la AMERICAN PUBLIC RELATIONS ASSOSIATION y la PRSA, ofrece becas para estudiantes y premios al trabajo profesional.
www.confiarp.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario