¿Qué es la ética?
Podemos definir la ética como:
· Una disciplina que define nuestra vida
· Justo o injusto
· Bueno o malo
· Se mide en base a normas establecidas por la sociedad
· Como actuar en determinadas situaciones
1. Absolutismo: toma de decisiones sin flexibilidad
2. Existencialismo: analítico, se basa en el conocimiento
3. Circunstancialismo: toma decisiones con base en que puede ser el menor mal o el bien mayor
Todo el mundo debería recibir el mismo trato
Profesional de las relaciones públicas busca satisfacer: al interés publico, empresario, código de la organizacional y sus valores personales
El defensor ético
Se cree que a veces el publirrelacionista intenta manipular a la gente, también que intentan defender personas
El profesionista de las RRPP están Justificados cuando transmiten información persuasiva y veraz
No presentar información falsa, incorrecta, inequívoca o alterada, debe ser siempre honesta, no por tratar de convencer deben decir mentiras
El papel de las asociaciones profesionales
Desarrollo de normas éticas que se llevan a cabo en la practica profesional
· PRSA (PUBLIC RELATIONS SOCIETY OF AMERICA); organización que imparte cursos y talleres para los profesionales de las relaciones públicas (Nueva York) – Revista “TACTICS” y “ESTRATEGIST”
www.prsa.org
· PRSSA (PUBLIC RELATION STUDENT SOCIETY OF AMERICA); organización formada por estudiantes de relaciones públicas (Carolina del Sur), ayuda a que los estudiantes tengan la oportunidad de ejercitar sus capacidades analíticas y madurar su capacidad de valoración para la resolución de problemas de relaciones públicas – Revista “FORUM”
www.prssa.org
· INTERNATIONAL ASOCIATION OF BUSINESS COMMUNICATORS 2da org mas grande, ofrecer habilidades de aprendizaje para los afiliados, seminarios y talleres, reunión anual, programa de galardones “te gold cult” premio excelencia empresarial, revista communication World
www.iabc.com
· IPRA (INTERNATIONAL PUBLIC RELATIONS ASSOCIATION)
Ofrecen liderazgo intelectual en la practica de la relaciones
publicas internacionales, poniendo a disposición de los miembros servicios que les ayudaran a cumplir sus responsabilidades profesionales y a tener éxito en sus carreras.
www.ipra.org
El asociacionismo latinoamericano: la confederación interamericana de relaciones publicas
· CONFIARP
Federico Sánchez Fogarti; pionera de la comunicación corporativa; vislumbro la necesidad de crear una asociación que reuniera las principales asociaciones de latinoamericana y fundó la Fundación Interamericana de Relaciones Publicas, a través de la AMERICAN PUBLIC RELATIONS ASSOSIATION y la PRSA, ofrece becas para estudiantes y premios al trabajo profesional.
www.confiarp.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario